En esta oportunidad vamos a compartirles una lista de los mejores vinos de la capital española, mostrando así, la variedad de opciones que se pueden encontrar de esta estupenda bebida. Seguramente conseguirás uno que te guste o alguno de los vinos que ya hayas probado.
Los vinos de Madrid puede que sean aun un poco desconocidos para muchos aficionados, pero el prestigio y pasado histórico se remonta hace varios siglos atrás. En la actualidad sin embargo, nuestros vinos madrilenses tienen en frente un panorama vinícola con una gran competencia, y el esfuerzo que muchas bodegas realizan por ganarse un puesto histórico va de la mano con la calidad que ofrecen hoy en día muchos de estos vinos.
Listado de los mejores vinos y más pedidos de la Capital
A continuación compartimos una muestra de los mejores vinos que tenemos dentro de los viñedos madrilenses:
Bodegas Licinia, Licinia, 2011
Representa una de las novedades más interesantes que han llegado desde la D.O. Vinos de Madrid en los últimos años. Provienen de los viñedos de Morata de Tajuña, consiste en un tinto que es elaborado a partir de un coupage de las variedades Syrah, Tempranillo y Cabernet Sauvignon, que posee una expresión noble y natural.
En Licinia su elaboración se apega al más puro estilo tradicional bordelés, bajo una temperatura muy controlada lo que permite preservar los aromas así como, toda la tipicidad de las variedades de la zona es un vino cuyo envejecido se realiza durante 10 o 12 meses en barricas totalmente nuevas de roble francés. Su elaboración es totalmente ecológica y libre de tratamientos químicos.
Las moradas de San Martin Senda
Es un vino fresco y también aromático que representa el espíritu de la garnacha – terruño de Las Moradas. Es un vino elegante, que presenta aromas de fruta madura, flor y monte bajo, una vez en tu boca es fresco y agradable, muy frutal, con una muy buena acidez. Posee un periodo de reposo de 10 meses en barricas de roble francés usadas.
4 monos Tinto 2013
La presentación de su etiqueta podría hacernos pensar que es un vino sencillo y lo cierto es que se trata de un vino muy completo, de esos que transmiten suelo y paisaje, es todo un regalo de pureza y de equilibrio auténtico, serio y elegante, pero también joven, fresco y fácil de beber. Es un vino ideal para maridar con carnes, especialmente las asadas.
Picarana 2015
Este vino blanco tiene acentos de fruta blanca y matices minerales, es elaborado con la fruta que crece en un viñedo de tratamiento ecológico. Las cepas utilizadas tienen entre 30 y 70 años y posee una crianza de nueve meses dentro de barricas nuevas de roble francés. Para servirlo se sugiere hacerlo a 9 o 10 grados, y está recomendado para acompañar pescados blancos asados al horno.
Espacial Syrah
El vino Espacial “de Madrid al cielo” es un Syrah intenso y floral, con cuerpo y muy potente, con la complejidad que le proporciona el buen trabajo en el campo. Su calidad inicia en las viñas, las cuales son cuidadas al máximo y vendimiadas a mano.
La fermentación de este vino se realiza en depósitos de 5.000 l. a temperatura controlada (22-26º C). La fermentación y la maceración toma unos 20 días con dos remontados diarios. Cuando finaliza la fermentación alcohólica se inicia la fermentación maloláctica en depósitos de hormigón.
El Hombre Bala
Es un vino que nace en el año 2010, y es probable que se estén preguntando qué tiene que ver el hombre bala de la etiqueta con el vino. A decir verdad no se sabe con certeza, pero una vez hayan probado este vino, poco les importará la etiqueta. Es un vino elaborado por la bodega Comando G con la colaboración de Uvas Felices.
Se trata de un monovarietal de Garnacha. La uva utilizada en este vino se obtiene directamente de viñedos que tienen entre 50 y 90 años de edad y que se encuentran distribuidas en cuatro fincas por tres pueblos que se encuentran al Oeste de Madrid.
Galia 2013
Es un vino que para su elaboración se utilizó uva Tempranillo 93% y Garnacha 7%, que provienen de seis pequeñas parcelas de viñas viejas que se encuentran en las provincias de Soria, Burgos y Valladolid. La crianza de este vino se realiza durante un máximo de 19 meses y es un vino excepcional cuya producción es limitada.
Aquí has conocido solo una parte de las alternativas que tienes para degustar en estas tierras, con respecto a vinos pero, no son las únicas ¡Tienes muchas opciones más para escoger!
Recent Comments