Madrid es un lugar que tiene dentro de sí, muchas opciones para pasar todo un día de paseo espectacular e inolvidable. Pues está lleno de lugares así como, de monumentos que valen totalmente tomarse un buen tiempo para disfrutar. Y es una de esas ciudades que se deben disfrutar tanto de día como de noche.
De día puedes pasear y disfrutar por sus calles y plazas llenas de encanto, así como, pasar por sus famosos museos y palacios, ver y tomarse fotos al lado de monumentos históricos esparcidos por la ciudad, ir a sus mercadillos y comprar algo o simplemente relajarte paseando por el parque El Retiro.
Luego al caer la noche, irte de tapas y cañas por el barrio La Latina, Chueca o Malasaña. Y al final cuando la noche termine, caer en algún local de moda hasta el amanecer y desayunar con un buen chocolate caliente y churros.
Madrid es una ciudad muy visitada, ya sea por motivos de ocio o trabajo, pero siempre hay tiempo para disfrutar de la ciudad y todo lo que tiene para ofrecer, por eso aquí te mostramos esos lugares que no pueden faltar en tu lista personal de lugares visitados en tu paso por Madrid.
10 lugares que no puedes olvidar en tu paso por Madrid
Gran Vía
Esta es considerada la calle más famosa de toda Madrid y sin duda representa ser un paseo imprescindible para todos los que visitan la ciudad. Es un lugar que proviene de principios de siglo XX, donde se establecieron grandes edificios tales como: el Grassy, el de Telefónica o el Edificio Metrópolis.
Es una calle en la que no se puede evitar estar mirando a todos lados mientras caminas por todo lo que puedes observar. Es muy conocida por sus grandes teatros y es también, uno de los principales ejes comerciales de Madrid.
Plaza Mayor
En el centro de la ciudad y a su vez, muy cerca de la Puerta del Sol encontramos a “la Plaza Mayor” otro lugar que no puede faltar en tu recorrido, se encuentra rodeada por edificios y lugares destacados como el Arco de Cuchilleros, que sirve como uno de los puntos de accesos a la misma, encontraremos también la Casa de la Panadería, siendo este el edificio más importante de la Plaza Mayor y la Estatua.
El Retiro
Este parque es un jardín histórico en todo el centro de la ciudad, es el lugar perfecto para desconectarse del molesto ruido de la urbe, practicar algún deporte, dar un relajante paseo o simplemente, sentarse a leer para estar en contacto con la naturaleza.
Museo del Prado. En dicho museo podrás encontrar la colección de arte más importante del mundo y es sin duda el más visitado en todo el país. Por lo que, si eres amante del arte este es el lugar que debes visitar.
El Rastro
Un mercado al aire libre que podrás encontrar dentro del barrio de la Latina, y que cuenta con más de 400 años de historia reflejados en todos sus puentecillos ubicados en los alrededores de la Ribera de Curtidores.
Todo lo que puedas querer es muy posible que lo encuentres allí, así que, si lo que quieres es comprar algún detalle esta es la dirección correcta a la que debes de llegar.
Palacio Real de Madrid
También conocido como Palacio de Oriente, fue la residencia oficial de los reyes de España, hasta que se trasladaron al Palacio de la Zarzuela. Ahora solo es utilizado para recepciones, ceremonias de Estado y actos oficiales.
Como atracción principal se resalta el cambio de guardia, acto que se lleva a cabo los días miércoles de cada mes y el relevo solemne que se hace los primeros miércoles de cada mes.
La Puerta del Sol
El centro de Madrid es el hogar de esta plaza que resulta ser una de las más conocidas en toda España, donde podrás encontrar varios puntos importantes. Es además un lugar que podrás visitar muy seguido pues algunas de las calles principales y más comerciales de Madrid terminan o pasan por este lugar.
Por lo que, es seguro que verás este punto varias veces durante tu visita a la capital del país.
Puerta de Alcalá
Era una de las cinco antiguas puertas reales que permitían el acceso a Madrid, la podemos encontrar en el medio de la rotonda de la Plaza de la Independencia y tiene mucha similitud a los Arcos del Triunfo romanos, su nombre proviene de un antiguo camino que podía llevarnos a Alcalá de Henares y que pasaba por dicho lugar.
Catedral de la Almudena
Se le ve como el edificio de carácter religioso más importante de toda Madrid, esta catedral fue la primera que se consagró fuera de Roma en el año de 1993 por el Papa Juan Pablo II.
Se encuentra ubicada en el pleno centro histórico de Madrid y justo al frente del Palacio Real, y está dedicada a la Virgen María, su interior tan colorido la hacen muy distinta al resto de edificios de este tipo.
El Templo de Debod
Al oeste de la Plaza de España encontrarás este lugar, es otro de los grandes sitios que se deben visitar en Madrid. Es un templo antiguo con más de 2.200 años, el cual es el resultado de un regalo de Egipto a España por ayudar en su momento a salvar a Abu Simbel de las aguas de la Gran Presa de Asuán, visitarlo en las últimas horas de la tarde nos permite contemplar un atardecer único e inolvidable.
Con todos estos lugares tú paseo por Madrid podría decirse que ha sido completo y habrás disfrutado de lugares maravillosos en todo aspecto ¡Sin arrepentimiento! De manera que, esperamos que tu paso por Madrid sea grato y placentero y el tiempo te alcance para disfrutar de todo lo que te nombramos aquí y mucho más.
Recent Comments