91 573 10 87 - 91 573 82 98 contacto@restauranterafa.es

Todas las recetas y platos que se preparan dentro de Galicia pertenecen a una cocina que se encuentra llena de tradición culinaria, además de una cantidad de platos muy variada. Estos atraen comensales no solo de la misma región sino también, provenientes de otros lugares del territorio español y del mundo también.

La gastronomía gallega se jacta de hacer uso dentro de sus preparaciones de materia prima de la mejor calidad. Esta es implementada en deliciosas y exquisitas recetas que terminan siendo platos totalmente representativos de la región gallega.

Esos productos que podemos llegar a encontrar en los platos gallegos son: Las carnes provenientes ya sea de la oveja, del cerdo o de animales de corral, entre muchos otros productos. Otro punto que también destaca mucho en esta cocina gallega en todas sus recetas y platos es la sencillez.

Es tan importante la gastronomía para Galicia que se puede apreciar como desarrollan más de 300 fiestas gastronómicas anualmente dentro de su territorio.

De igual modo, podemos mencionar que la gastronomía de Galicia es muy bien utilizada como recurso turístico, pues la calidad y también la variedad de productos totalmente gallegos sustentan la amplia variedad de platos que se pueden preparar y ofrecer.

Lo anterior atrae a una muy buena cantidad de personas a Galicia, solo para el hecho de probar esas exquisitas recetas que un sus tierras se elaboran.

Ahora bien, la gastronomía gallega tiene tanta importancia y renombre que, dentro de su cultura gastronómica puede alardear de poseer 12 estrellas Michelín, distribuyéndose por varios de los restaurantes de Galicia.

Por otro lado, el uso de productos marinos en las preparaciones de platos gallegos es algo que no se puede pasar por alto. Algunos de esos productos son: los percebes, también se usan los bogavantes, las vieiras, las zamburiñas, las merluzas, los besugos y muchas otras más.

Ahora bien, aunque muchos cambios se han podido suscitar con el pasar de los tiempos, la cocina gallega mantiene sus parámetros. De igual manera, se puede ver que viene a ser una cocina en donde no existen recetas de tipo extraordinarias o que vayan más allá de nuestra imaginación.

Entonces, como se mencionó antes, esta es una cocina sencilla, donde sus recetas hacen uso de productos naturales y donde también con el pasar del tiempo, se ha podido notar la presencia de productos foráneos dentro de esta cocina ejemplo de esto es el arroz y los mariscos.

Algo más que mencionar sobre la cocina de Galicia

Dentro de la gastronomía de Galicia se ha visto como la castaña que era un producto irremplazable dentro de las recetas gallegas se ha hecho a un lado para permitir que productos como las patatas lleguen a esta cocina. Asimismo ha ocurrido con el mijo y la avena, que se han vistos reemplazados por el maíz.

Pero cabe destacar que, ninguno de los productos utilizados dentro de las preparaciones de la cocina gallega son modificados, lo cual permite que cuando se prueba esta comida su intenso sabor natural pueda saborearse y disfrutarse. Esto hace que la principal herramienta, arma, o secreto podríamos llamarle, de la gastronomía gallega, sea el proceso de cocción que reciben los alimentos

Es importarte aclarar que, en cuanto a todos aquellos aditivos, adobos y especias que se utilizan al preparar la gran variedad de platos gallegos que se pueden encontrar, no logran afectar las cualidades de los componentes principales de dichos platos.

Por otra parte, sentarse a la mesa es todo un ritual y se le da mucha importancia a ello dentro de la cultura gallega. Además, es muy común dentro de España el hecho de celebrar cualquier acontecimiento importante y para esto, se dispone de lo mejor en cuanto a comida y bebida. Pues en Galicia ciertamente esto se hace en un grado aún mayor.

También cabe mencionar que la gastronomía gallega posee en su haber una serie de secretos que le ayudan a ser lo que es. Los cuales vendrían a ser la tradición, la variedad, la calidad de sus productos, los alimentos de proximidad y sus vinos. En este último hay que recordar que, el caso de los vinos viene a ser sin dudas un gran aliado dentro de la cocina gallega, mucho más al usar vinos Gallegos.

La gastronomía gallega es muy conocida en el territorio español, pero aun así se puede ver que son muchos los que se acercan a esta parte especial del país para probar por si mismos los deliciosos guisos y caldos que preparan los gallegos.

Y es que, esa mezcla de productos del mar y de la tierra de la cual hacen uso en la preparación de las recetas gallegas se mezclan perfecta y exquisitamente con vinos de la mayor calidad. Esto genera una cocina de un alto nivel, en donde se puede ver como la tradición se mezcla con la innovación.

Es por ello que, por tu propia cuenta debes experimentar todo lo que aquí hemos mencionado en relación a la comida gallega. Te recomendamos que no te pierdas de vivir su tradición culinaria y sentir ese particular sabor gallego. Seas español o extranjero será una experiencia que querrás repetir más de una vez.