Para la mayoría de las personas tener mariscos como parte del menú a disfrutar en una comida, es sinónimo de festividad y celebración. Sin embargo, de los gallegos no podemos decir lo mismo, pues se encuentran en el paraíso del “pulpo a feira”. En este, todos los días saben a mar, con sus almejas, navajas, mejillones, entre otros mariscos.
Debemos hablar entonces de Rías Baixas, lugar desde el cual se exporta el mejor marisco de nuestro país y podemos decir que también, es el más económico que se puede encontrar. Te habías preguntado en alguna ocasión, ¿de dónde viene el marisco que estas comiendo o que has comprado?
Puede que tu respuesta sea “de la ría” ¡y está bien! Pero, ¿conoces el trabajo que hay detrás? Para que nuestra marisquería en Madrid o cualquier otro establecimiento que ofrezca mariscos frescos tenga estos productos marinos que tanto nos gustan debe llevarse a cabo todo un proceso del que hablaremos a continuación.
El marisqueo proceso que pone los más deliciosos mariscos a nuestra disposición
Más que una profesión, esta actividad dentro de Galicia se percibe como toda una tradición milenaria, al igual que las actividades de la caza o la pesca. Es un estilo de vida que ha trascendido generaciones, en donde se ha visto que muchos incluso comenzaron sus labores de marisqueo con tan solo siete años de edad, dejando a un lado la opción del estudio o el dedicarse a otra cosa.
En otros tiempos se veía al marisqueo como una actividad de carácter marginal, donde se recibían salarios bajos y también se veía una presencia abundante de intrusismo, era de hecho, una actividad ilegal y penalizada incluso, para los expertos del área.
Este hecho hizo que para el año de 1995, surgiera la necesidad de profesionalizar el sector, dando pie a que se diera la creación de una legislación y también se pudiera organizar al mismo en asociaciones.
Ahora bien, el marisqueo se compone de todas las artes de pesca relacionadas con la captura de todo tipo de mariscos, desde la recolección de almejas en playas hasta la captura de percebes en las rocas de acantilados. Esta actividad era realizada en su mayoría por el género femenino, ya que hasta el 80% de los trabajadores eran mujeres, las cuales eran conocidas como marisqueras.
Dentro de las especies que más cogían las mujeres en las playas se encontraban las almejas o los berberechos, especialmente en la costa da Morte y las Rías Baixas, aunque en el marisqueo también se pueden encontrar especies como el percebe, que es una de las más famosas y valoradas.
Su gran apreciación de debe a lo complejo de su captura, pues se encuentra en acantilados y en ocasiones, es riesgoso conseguirlo, otras especies que se logran obtener con el marisqueo son los mejillones, los camarones, las vieiras, ostras o las navajas. Todos estos mariscos los podemos observar en gran variedad de platos que conforman nuestra gastronomía.
Nuestros mariscos dentro de Restaurante Rafa un sinónimo de frescura y calidad
Dentro de Restaurante Rafa, ofrecer un producto de calidad es de suma importancia. Es por ello que, podrás encontrar siempre los más frescos especímenes, pues diariamente llegan a nosotros directo de los proveedores de las más prestigiosas lonjas de las costas del norte y del sur del país.
Nos encargamos de seleccionar minuciosamente el producto basándonos en estrictos criterios de calidad y teniendo como aliado el hecho del conocimiento que tenemos y que nos ha llevado a proporcionar por más de 60 años, el mejor marisco de Madrid que se pueda encontrar.
Siempre que llegues a nosotros, encontrarás disponible un muy buen surtido de mariscos frescos. Y es que, el marisco de Restaurante Rafa es una apuesta segura, que les garantiza a las personas la máxima calidad. Así que, te invitamos a que te acerques a nuestras marisquerías en Madrid y lo compruebes por ti mismo.
Encontrarás dentro de nuestro listado de mariscos especies como: carabineros gigantes de Huelva, el centollo de bureta, las ostras de Cambados, Zamburiñas de Cambados, los percebes de Cedeira, entre otros, los cuales forman parte de los más exquisitos platos que podrás disfrutar justo aquí, en marisquería RAFA.
Dicho todo esto se puede establecer que el origen de nuestro marisco es el más idóneo, para permitirle a Restaurante Rafa, ser el establecimiento en Madrid con el marisco más fresco que puedes conseguir en esta ciudad. Además, esto hace posible una muy buena relación calidad precio en los mariscos, atrayendo a un gran número de personas que buscan comer lo mejor en mariscos a precios realmente accesibles. ¡Compruébalo por ti mismo cuanto antes!
Recent Comments