Para celebrar que por fin ha llegado el puente de Mayo, vamos a contaros 8 planes para hacer en la capital española.
Caminar por Madrid Río, siempre y en todo momento agradable
Para muchos, Madrid Río sigue siendo un gran desconocido. Se trata de una zona renovada en torno al río Manzanares, con un largo paseo que va desde Casa de Campo hasta el sur de la capital de España. Es ideal para hacer deporte, asimismo para tomarse algo en sus terrazas o simplemente pasear por él y gozar del lugar en un banco o muro.
Los almendros en flor en la Quinta de los Molinos
La primavera es asimismo momento para gozar de la aparición de las flores y también en la enorme ciudad hay espacio para ello. Específicamente es la Quinta de los Molinos, donde existen muchos almendros y se puede disfrutar de este espectáculo de flores blancas. Con lo que he escuchado, este año se han adelantado y desde hace semanas ya se puede asistir a este acontecimiento en el norte de la capital española.
La Quinta de los Molinos es una de tantas que hay en Madrid, lugares de recreo para la vieja nobleza que ahora están en manos del Ayuntamiento y que son en su mayoría, grandes espacios verdes y pulmones para la ciudad.
Irse de cañas. Siempre es buen instante
Como en otros momentos del año, irte de cañas será una alternativa ideal. Bares los hay a cientos y ahora, además de tomarte la caña en el local y al calor de los siempre agradables camareros, vas a poder aun disfrutar de la terraza.
Ir a una buena exposición
Si algo tiene la villa de Madrid, es que siempre y en todo momento tiene cientos y cientos de planes, sobre todo culturales. Por eso, si te interesa la pintura, el arte general o la fotografía, vas a tener muchas opciones para quedarte prendado y pasarte el día de exposición en exposición. A los conocidos museos de El Prado, el Reina Sofía o bien el Thyssen-Bornemisza, puedes sumar otras salas como la de la Fundación Juan March o la de FUNDACIÓN MAPFRE, que siempre y en toda circunstancia acogen interesantes exhibiciones.
Comenzar con el “terraceo”
Aunque si lo que quieres es algo más que tomarte una caña si bien tomándote la caña, puedes empezar a poner en práctica un término cada vez más común en Madrid: el terraceo. De esta manera, podrás gozar de lugares únicos, generalmente con fantásticas vistas y ambiente de lo más cool para disfrutar de la primavera en la capital española.
Jardines del Moro, la belleza y la naturaleza
Tal vez una de las vistas que más me agradan de un monumento en la capital de España es la que se tiene del Palacio Real desde los Jardines del Morisco. Desde entonces, este espacio verde es una parte de uno de los recintos más turísticos de la capital y si bien es también menos conocido de lo que debería, merece mucho la pena. En un momento, vamos a poder adentrarnos entre sus árboles y pensar que hemos dejado la capital hace rato. ¡Un lugar que da una paz singular!
Escapada a Chinchón
Con el buen tiempo, a la gente le apetece más moverse de casa. ¿No crees que es ya momento para hacer esas escapadas por Madrid que siempre has tenido pendientes? En caso afirmativo, seguro que Chinchón es una de ellas. Este pueblo vale la pena por su hermosa plaza mayor, su gastronomía y por sus callejuelas adoquinadas. ¡Y está a menos de una hora de camino! La escapada a Chinchón es un tradicional, el furor de los domingueros y de los que necesitamos movernos todo el rato, con lo que siempre y en toda circunstancia es un buen recurso para pasar un día fuera de la capital.
Hacer una escapada a Patones de Arriba
Hay más de un pueblo con encanto en la Comunidad de Madrid y Patones de Arriba sin duda es otro de ellos. De un perfil más rural que el anterior, la primavera será un momento ideal para visitarlo puesto que las flores le dan un punto singular a ese verde que tiñe la flora del lugar. No hay mucho que ver allá, pero indudablemente, escapar del ruido y el caos de la ciudad por unas horas va a ser un plan ideal.
Recent Comments