91 573 10 87 - 91 573 82 98 contacto@restauranterafa.es

Si es hora de comer ya sea solo (a) o acompañado (a) ¡Y no sabes aun qué! O bien, deseas invitar a comer a alguien y quieres saber qué platillos recomendarle para degustar juntos. Pues aquí te presentaremos dos opciones que puedes considerar, bien sea para una rica comida o cena, como tú prefieras.

La primera opción que te presentamos es un plato que tiene que ver con los mariscos mientras que, la segunda opción tiene que ver con las carnes, tu decidirás al final, cual opción te apetece más.

Dos alternativas para degustar una comida deliciosa

Comencemos entonces con el primer platillo, el cual puede ser totalmente especial para aquellos amantes de los mariscos:

El primer plato que te mostramos son las Gambas Blancas de Huelva:

Comenzamos señalando que las Gambas ¡si aún no las conoces! son un crustáceo de abdomen largo y bien desarrollado, con un tamaño superior al de la cabeza. Su carne es muy apreciada, las dos maneras más habituales de consumirlas son; “cocidas o a la plancha con sal” estos crustáceos poseen un alto valor nutritivo y a su vez, un bajo contenido graso, aunque sus concentraciones en colesterol y purinas se pueden decir que son relativamente altas.

Ahora bien, este es un plato cuya preparación se puede resumir de la siguiente manera: se toman las gambas y se introducen derechas dentro de una canastilla rígida, de manera que estén bien apiñadas y se dejan unas dos o tres sueltas.

Luego de esto, se prepara una salmuera con agua y sal. Donde parte de ella se pone a hervir y otra es colocada en un recipiente con hielo. Cuando el agua ya se encuentra hirviendo, se echan las gambas y cuando empiecen a subir a flote las que están sueltas, se sacan todas y se introducen en el agua salada con hielo. Cuando llega ya el momento de servir, pueden acompañarse con un buen vino.

Como dijimos anteriormente, si eres amante de los mariscos, este plato definitivamente te gustará y complacerá a tu paladar y estómago, así como, a cualquier acompañante que también decidas llevar contigo.

La segunda opción que presentamos esta dirigida a los amantes de la carne, se trata del Steak Tartar:

En esta época, no está demás decir que el plato de moda, y cuya presencia en las cartas de los restaurantes ha logrado elevar el nivel de los mismos, ha sido el Steak Tartar. Este es un plato al que también se le conoce como filete tártaro, es de características sencillas, elaborado con carne de res cruda y picada.

La popularidad de este platillo se ha visto aupada por lo que se conoce como “cocina producto” en donde la calidad de los ingredientes que conforman el plato es lo que mayor importancia tiene, más que la preparación del plato en sí mismo.

Podemos encontrar muchas maneras de preparar un Steak Tartar, pero lo que importa es que siempre la carne picada cruda esté presente en la preparación, a esta se le añaden luego ciertos ingredientes para completar el platillo. Pueden utilizarse distintos cortes de carne al igual que diversos añadidos, pero básicamente la preparación se realizará de la misma manera.

Aunque parezca un plato extraordinariamente sencillo, las diferencias entre un Steak Tartar de calidad y uno malo son muy notables.

Como puedes ver, son dos platillos atractivos al paladar que, a más de uno gustará, ahora bien, solo resta que, de acuerdo a tus gustos y los de tu acompañante, decidas cuál degustar. Si tienes un antojo de productos del mar, entonces las Gambas Blancas de Huelva definitivamente deben probar.

Si por el contrario, lo que prefieres es el sabor de la carne, entonces el Stick Tartar es la alternativa perfecta. Aunque si eres de las personas que les gusta comer en buena cantidad y no puedes esperar a probar ambas exquisiteces, pide ambos.

Para degustar las opciones mencionadas, deberás dirigirte a nuestro restaurante, donde podrás disfrutar de estos platillos o de otros tantos que aparecen dentro de la carta, elaborados con los mejores ingredientes y servidos con la mejor atención que puedas recibir. Te garantizamos que, todas las alternativas de nuestro restaurante pueden satisfacer tus expectativas culinarias plenamente.

No olvides acompañar cualquiera de los platillos que ordenes con un buen vino tinto o blanco dependiendo del plato, para que la experiencia sea mucho más placentera.