91 573 10 87 - 91 573 82 98 contacto@restauranterafa.es

El barrio salamanca es uno de los mejores barrios de Madrid para vivir y no solo de Madrid sino de toda España y por supuesto, es una de las zonas más exquisitas de Europa.

Aspectos como lujo, glamour, cultura, turismo, tiendas, fiestas, espacios verdes, restaurantes exquisitos, las cafeterías más selectas y claro las excelentes comunicaciones que permiten conectar este barrio con el resto de Madrid, forma parte de todo su atractivo.

Esta parte de Madrid representa ser una excelente opción pues, en otros lugares se puede observar como los jóvenes se apilan en las puertas de las casas o discotecas, pero en las calles del barrio de Salamanca el silencio, el confort y la seguridad son los que reinan, es por ello que la élite adora vivir en este lugar.

No queremos realizar este texto con fines promocionales, pero si compartiremos con ustedes lo maravilloso de este lugar y tendrás así, argumentos de peso que te harán ver las ventajas de vivir en esta zona de la capital española.

Un lugar lleno de riqueza, encanto histórico y cultural

Este lugar madrilense data del Siglo XIX, durante el reinado de Isabel II. Bajo la solicitud del Marqués de Salamanca con el fin de que fuera la residencia de las clases más altas de la aristocracia y burguesía de Madrid para ese entonces.

Es por esto que, se puede llegar a explicar la belleza que podemos apreciar en sus fachadas así como, su excelente calidad arquitectónica. También es común observar que en esta parte de la ciudad se puedan encontrar a las élites de la política y la economía de España por haber seleccionado a este barrio como sitio para vivir.

Ahora bien, también desde hace tiempo se ha podido apreciar que otras clases se han ido convirtiendo en vecinos del lugar como son empresarios, diplomáticos y comerciantes, lo que ha hecho que el lugar ya no sea una zona exclusivamente residencial, llegando ahora a ser uno de los lugares dentro de Madrid donde resalta el lujo y la moda.

La distribución así como su comunicación con Madrid

Posee una distribución muy característica, la cual es en forma de damero, con calles perpendiculares. Se encuentra delimitado por el Paseo de la Castellana así como, el Parque del Retiro, también por la calle María de Molina y Francisco Silvela, que son dos de las calles más importantes que posee Madrid, entre otras.

Si tu lugar de trabajo se encuentra en Madrid, podrás trasladarte por varias opciones que esta localidad ofrece. Te puedes ir bien sea en coche, caminando o haciendo uso de tu bicicleta.

Vivir en barrio salamanca se puede decir que es como estar en todo el centro de Madrid, donde podrás apreciar vistas espectaculares y percibir un ambiente realmente agradable, pasando por el Parque del Retiro que es el pulmón verde de la capital española.

La distracción y el ocio no faltan dentro del Barrio Salamanca

Es el lugar indicado si lo que te gusta es salir de compras, pues te encuentras dentro de “la Milla de Oro” como también se le conoce a este lugar, en donde las grandes marcas se han establecido y donde se respira lujo y glamour por cada esquina que pasas.

Todo lo que desees comprar lo encuentras dentro del Barrio Salamanca y sin tener la necesidad de tomar tu coche para salir de compras. Es todo un paraíso para las mujeres de cualquier edad.

Si tienes ganas de dar un pequeño paseo al aire libre, hacer footing, o simplemente sentarte un rato a leer bajo el sol, lo puedes hacer con toda tranquilidad pues, tienes muy cerca al Parque del Retiro, un ambiente ideal para disfrutar de las actividades mencionadas.

Niñeras y madres con sus niños, gente paseando a sus perros o parejas de enamorados, disfrutan cada día de este bello parque, junto a los numerosos turistas que se quedan fascinados por su belleza.

Por supuesto, no podemos dejar a un lado su amplia oferta de museos siempre abiertos para recibir a todos aquellos que desean conocer más sobre arqueología, arte y música.

Aunque esto que mencionaremos no tenga nada que ver con ocio y distracción cabe mencionar que, el barrio Salamanca también representa oportunidades, específicamente en el área de los negocios, por lo que, si tienes pensado además de vivir allí, establecer tu empresa, seguramente podrás tener el éxito que buscas.

Este aspecto sin duda, hace que este lugar sea más que una buena elección para vivir. Y todo lo que hemos mencionado hasta ahora, en conjunto hacen un grupo de características totalmente positivas para tomar en cuenta a Barrio Salamanca como una de las mejores elecciones para residenciarte.