Podemos dar inicio a este texto señalando que barrio salamanca es una de las zonas más destacadas dentro de toda la ciudad de Madrid. Es incluso denominado “El pequeño París” ya que algunos de los edificios que allí se encuentran, son algo similares a los que se pueden encontrar en dicha ciudad francesa.
Y por supuesto, no podemos dejar fuera u olvidar “la Milla de Oro” y todo lo que representa, un punto que más adelante de retomaremos. Esta parte de Madrid también viene a ser la zona de tiendas más exclusiva de toda la capital española y esto se relaciona con lo anterior.
Es fácil y común poder apreciar al dar un paseo, antiguas entradas para carruajes en muchas de las viviendas que se encuentran en el barrio de Salamanca, esto tiene su origen en los inicios de este barrio.
Carlos María de Castro, fue el responsable de mostrar el proyecto que daría inicio a todo y su construcción se dio gracias al Marqués de Salamanca, y de allí su nombre.
El barrio desde sus inicios parecía que estaba destinado a albergar a las personas pertenecientes a las clases con mejor posición, por medio de palacetes y grandes casas, en donde se llegó a tener inquilinos tan ilustres como el poeta Gustavo Adolfo Bécquer.
Y ciertamente, podemos afirmar que es así, pues es la parte que posee los pisos más caros de Madrid. Sin duda un lugar donde todos los madrilenses quisieran vivir, pero no todos lo logran.
Qué puedes encontrar dentro de barrio Salamanca
En relación a monumentos, uno de los más destacables dentro de esta zona de Madrid viene a ser “La Parroquia de la Concepción” la cual se logra destacar entre las oficinas y bufetes de abogados y se encuentra asomándose a la calle Goya. Presenta un estilo Neogótico y fue inaugurado por Alfonso XIII.
Otro lugar que puede ser de interés, viene a ser “El Mercado de la Paz”, lugar emblemático en donde el hecho de realizar las compras es toda una delicia. Pues encontrarás en sus puestos, desde productos corrientes hasta auténticas exquisiteces. Esto se debe principalmente a que muchos de sus puestos no solo venden allí, sino que también le sirven a los mejores restaurantes de Madrid.
El barrio de Salamanca se aprecia como uno de los más populares de Madrid así como también, uno de los más codiciados, debido a su ubicación, la cual se encuentra entre el Parque del Retiro y la Puerta de Alcalá.
Luego justo en “Calle Goya” encontraremos la llamativa Basílica de Nuestra Señora de la Concepción, la cual fue nombrada por el Papa Francisco como “Basílica menor”. Es un lugar que posee también un gran interés cultural, por lo cual, se le considera un elemento fundamental dentro del patrimonio histórico de España.
El corazón de barrio Salamanca
Esta frase solo nos hace pensar en un nombre “La Milla de Oro” y esto a su vez, directamente nos transporta a un lugar, que siempre se encuentra lleno de glamour, moda, marcas y buen gusto.
Hablar de compras en Madrid, es sin duda hacerlo de La Milla de Oro. Es una zona que apareció a mediados del siglo XIX, y desde entonces el exclusivo Barrio de Salamanca a través de los años, ha acogido a los diseñadores nacionales e internacionales más importantes.
La Milla de Oro se puede ver como el equivalente capitalino a otras zonas de compras de carácter exclusivo en el mundo. Y una de las grandes ventajas de hacer compras en este lugar, es que viene a ser una zona relativamente libre de tránsito.
A diferencia de “La Gran Vía” por dar un ejemplo, en Milla de Oro puedes disfrutar de tus compras de una manera pausada y con mucha calma. Y no solo puedes disfrutar de tus compras, también puedes contemplar la belleza de los elegantes edificios y palacetes que encontrarás en tu camino.
Y para todos aquellos que le encantan las joyas, Milla de Oro ofrece toda clase de estímulos. Por ejemplo puedes encontrar la conocidísima Joyería Suárez, hasta seguirles lugares como Rabat, Cartier, Bulgari, entre otras.
Y no termina todo allí, pues la moda en todas sus expresiones hacen presencia en Milla de Oro, solo está a la espera de quien desee comprar y llevarse lo mejor en ropa, calzado, joyería y más.
Claro que, no todo tiene que ver con lo material, en relación al tema de la gastronomía también barrio salamanca nos da de qué hablar, con la presencia de restaurantes de gran calidad, que ofrecen una excelente cantidad de platillos llenos de un exquisito sabor y presentación sumamente agradable a la vista.
Es sin duda, una zona privilegiada y llena de elegancia, buen gusto, hermosos lugares y mucho más. En tu paso por Madrid no puedes dejar de conocerle y experimentar por tu cuenta todo esto que hemos mencionado.
Recent Comments